Asignación #3 Irma vs. María

El mes de septiembre fue muy largo y difícil para todos en la isla. Donde dos huracanes nos afectaron, pero no de igual manera. Con Irma, se pensaba que venía más grave de lo que se había previsto, ya que cuando el huracán pasó por las Antillas Menores destruyo algunas de ellas. Pero ya cuando llego a Puerto Rico fue diferente, no nos hizo tanto daño, gracias a Dios. No se veía mucha preparación de todo el mundo, pues las personas dejaron para lo último los que haceres para prepararse para Irma. De igual manera, ciertas personas volvieron a la normalidad porque no todo el mundo volvió a tener luz después de Irma y hasta el sol de hoy no tienen luz. En mi caso, mi familia y yo nos preparamos bastante bien para pasar el huracán. Las comunicaciones en mi casa no eran muy buenas ya que la señal iba y volvía. Hasta que dos días después nos volvió la luz y todo pudo funcionar bien y volver a la normalidad.

 

Con María todo fue diferente, se habla que ha sido el peor huracán que ha tocado a Puerto Rico en toda su historia. Prácticamente fue de un día para otro que se dio el huracán cuando paso a categoría 5. Esta vez las personas se prepararon mejor de cuando Irma porque cogieron la experiencia y ya sabían cómo manejar la situación. María paso por las Antillas Menores dejándolos destrozados más de lo que estaban y tenían que nuevamente reconstruirse y volver a empezar. En cuanto a Puerto Rico, fue devastador, nadie se esperaba algo de tan gran magnitud aun sabiendo que era categoría 5. La isla por completa estaba apagada, nadie tenía luz. Muchas vidas se perdieron durante y después del huracán (yo por ejemplo perdí un familiar). Las personas se estaban volviendo locas no sabían que hacer. Todo el país estaba paralizado, nadie podía salir de la isla ni entrar. Fue super terrible ya que nadie tenía comunicación con nadie. Hasta que al pasar de los días se lograba conseguir comunicación y las cosas siguieron avanzando. Hoy en día algunas áreas de la isla tienen luz, pero otras no. Por suerte tengo señal en mi casa y puedo usar las redes y comunicarme con otras personas.

Anuncios

Autor: restauranteslolocal

Estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón P.R. Este blog se trata sobre restaurantes locales puertorriqueños donde esta servidora estará visitando los mismos y publicando fotografías y una critica constructiva. También estaré dando tips de como vestir en los mismos, espero que les guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s